Un futuro parque industrial se gesta en Alvear de la mano de una empresa rosarina, que a partir de esta semana lanzará a la venta lotes para la radicación de fábricas en un predio de 18 hectáreas en total, ubicado sobre la ruta nacional A012, a metros de la intersección de la ruta provincial 18. Las obras de infraestructura arrancarán en 30 días, de manera que el lugar esté dotado de todos los servicios necesarios para la conformación de un polígono industrial.

“Avant Alvear”, tal como se llama el proyecto, será desarrollado por la constructora MSR, que invertirá alrededor de 40 millones de pesos en el futuro parque industrial. El grupo empresario es líder en emprendimientos inmobiliarios, con 14 años de trayectoria en nuestra región, 300 empleados en planta permanente y más de 150 mil metros cuadrados edificados, principalmente en obras habitacionales en Rosario, la mayoría de gran importancia en pleno centro.

“Nosotros nos dedicamos principalmente a la propiedad horizontal y hace tiempo que teníamos el proyecto de aplicar nuestro saber hacer y cualidades a otros emprendimientos. Vimos una oportunidad en estos terrenos excelentemente ubicados en este polo industrial maravilloso que es Alvear y nos salió todo muy bien”, contó a La Capital Gabriel Redolfi, director ejecutivo de MSR.

El arquitecto destacó el “magnífico apoyo del gobierno local, totalmente compenetrado con la potencialidad productiva de su comuna. Alvear se ha convertido en un polo industrial por excelencia en la región. Cuenta hoy con un parque industrial ya instalado y trabajando al 98 por ciento de ocupación, sin lotes disponibles, y una clara necesidad de instalación de un mayor número de fábricas”, observó.

Comercialización

A través de cinco agencias inmobiliarias (Uno Propiedades, Marcos Abiad, Soljan Marti, Bertello y Crestal), los inversores comercializarán lotes de mil metros cuadrados cada uno, ideales para la radicación de Pymes, con opción a la unificación de parcelas, de acuerdo a la necesidad del comprador. Las porciones de terreno “se venden en pesos a un precio muy competitivo en el mercado.

Ofrecemos una financiación de 24 meses con mínimas entregas, con el ajuste del índice de la Cámara Argentina de la Construcción”, explicó Redolfi, y anunció que el plazo de culminación de las obras, que comenzarán en 30 días, es de 15 meses de ejecución.

Estos lotes son apropiados para aquel consumidor final que quiera instalar una planta o bien como negocio inmobiliario para inversores, porque son muy accesibles, están en una muy buena zona y sin duda van a tener una excelente posibilidad de reventa el día e mañana”, destacó el director ejecutivo.

El predio, que se encuentra en una zona no inundable, contará con energía eléctrica de media y alta tensión, agua potable, internet Wi Fi, espacios comunes, red de telefonía, iluminación interior y alumbrado público exterior. También habrá una balanza de camiones, estacionamiento, playa de maniobras, restaurant, bar, una barrera forestal perimetral, seguridad privada las 24 horas, sistema integral de monitoreo, control de ingresos y egresos y se prevé la instalación de un banco con cajero automático.

Hay líneas de transporte urbano que llegan a zonas aledañas, beneficiando así la comodidad de los operarios que trabajarán en cada planta, además de la numerosa mano de obra que se generará para la construcción del parque, especialmente para las tareas viales que se sumará al personal propio especializado.

Habilitaciones

El proyecto Avant Alvear cuenta con la aprobación de la comuna para el uso del suelo y “están muy avanzadas todas las presentaciones del plan hidráulico ante la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, con muy buenas perspectivas de aprobación”, señaló Redolfi.

También vamos a inscribir al parque industrial para acceder al régimen promocional de exención impositiva”, remarcó Redolfi y, para tranquilidad de los vecinos de la zona, aclaró que el emprendimiento “está pensado para la radicación de industrias logísticas y de montajes, sin efluentes contaminantes”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here