La Muestra Interprovincial de Lechería será epicentro de una protesta de las cámaras lecheras de Córdoba y Santa Fe por la baja en el precio de la leche. Esperan una respuesta del Ministro Casamiquela.

Este sábado, las cámaras de productores de Córdoba y Santa Fe (Caprolec y Meprolsafé) realizarán una protesta en el marco de la Muestra Interprovincial de Lechería (MIL). No obstante, los productores lecheros de Córdoba y Santa Fe esperan respuestas de las autoridades nacionales.

El titular de Meprolsafé, Marcelo Aimaro, dijo que la protesta será este sábado aunque todavía no tenemos la hora. Será para clarificar a la gente la falta de atención del gobierno ante una crisis inédita. Dijo que la medida no tiene intencionalidad política por la cercanía de Ider Peretti al gobierno nacional. “Nosotros protestaremos también en Rafaela”, aclaró Aimaro.

Fue por eso que le dirigieron una carta al Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, para que les explique porque no se están poniendo en práctica las medidas consensuadas en las reuniones técnicas que se llevaron a cabo en la órbita de Agricultura y con el apoyo de Economía, además de la participación de organizaciones de productores y de algunas industrias.

“La urgencia, señor Ministro, no es antojadiza ni política, sino por la situación de quebranto que está viviendo la cadena láctea en su conjunto, pero muy especialmente la producción primaria, algo que la Subsecretaría de Lechería y el señor Subsecretario, por ser los responsables del área, no debieran desconocer, por lo tanto, usted como responsable primigenio tampoco”.

Y agregaron: “Le rogamos no minimice nuestro pedido. La situación de los productores lecheros del país es particularmente crítica, no soporta dilaciones y amerita que usted la atienda urgente, por eso aguardamos su pronta respuesta”

Fuente: En Foco XXI – Radio Belgrano

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here