En el municipio venadense se firmó el contrato de locación de obra para la ampliación del Gasoducto Regional Sur (licitación pública 007/14), un emprendimiento estratégico que beneficiará a las localidades de Firmat, Casilda, Carmen, Murphy, Chovet, Melincué, Teodelina y Venado Tuerto, por un monto de 133 millones de pesos, que se desarrollará en tres módulos.

La obra fue adjudicada a la firma Supercemento SAIC, representada en el acto por Santiago Moresco y Fernando Montanari. En el encuentro, el intendente José Freyre señaló que  “tiempo atrás tomamos como iniciativa desde la ciudad la necesidad de cubrir una obra de infraestructura que para nosotros es central, como la accesibilidad al servicio de gas, y empezamos construyendo por propia iniciativa redes troncales y estaciones reductoras”.

Luego recordó que el proyecto lanzado en 2008 encontró como límite la imposibilidad de ampliación del servicio para el sur provincial, tal lo informado en su momento por la concesionaria Litoral Gas. “Desde entonces empezó un peregrinar junto a entidades intermedias y cámaras empresariales para resolver esta problemática a nivel regional”, sintetizó Freyre.

Así, se barajaron diversas alternativas para la distribución local, hasta que el Gobierno nacional dio una respuesta concreta con la ampliación del gasoducto a la altura de Chabás / Casilda, con un aporte global de 190 millones de pesos, a través del Ministerio de Planificación Federal y el Enargas (ente regulador).

“La primera etapa de esta obra fue la adquisición de caños, donde ya recibimos un anticipo que fue depositado y esperamos contar con el stock necesario para poder iniciar la obra. Hoy estamos dando un paso central con la firma del contrato para su realización”, enfatizó el jefe del Ejecutivo local.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here