El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región realizó un análisis exhaustivo de las modificaciones propuestas en la Ordenanza Tributaria 2016. Incrementos importantes para la Seguridad, Leasing y Publicidad y Propaganda. También existen aumentos en la Tasa Municipal, Derecho de Edificación, Uso del Espacio Público entre otros.

Tras haberse presentado el proyecto de Ordenanza Tributaria 2016, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se pronunció a favor de que el Municipio disminuya la carga fiscal y mejore la eficiencia de la gestión municipal, solicitando, entre otras cosas, que evite la restitución “inadecuada” del Impuesto a las Ganancias a los funcionarios públicos.

Luego de un análisis y estudio detallado del proyecto, el CCIRR sostuvo haber detectado “fuertes incrementos en determinadas actividades”, y una vez más expresaron su disconformidad.

Los representantes del sector comercial e industrial de la ciudad se mostraron molestos con el “sistemático aumento de la presión fiscal que lamentablemente observamos año tras año, el cual implica recaer sobre el sector productivo, cuya competitividad se encuentra fuertemente resentida”.

Para el CCIRR, las actividades que tienen fuertes incrementos son Seguridad (100%), Leasing (50%) y Publicidad y Propaganda (50%). “No se trata de un tema menor, dado que las mismas tienen implicancia sobre el resto de las actividades económicas porque son servicios que se prestan principalmente a comercios e industrias, encareciendo de esta manera su actual costo de operación”, expresaron.

“Consideramos importante recordar que el Indice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC se aproxima al 14,8% interanual, y el conocido como “IPC Congreso” que elaboran consultoras privadas asciende al 25.91%, resultando cualquier incremento mayor a estos, totalmente injusto y desproporcionado”, agregaron.

Finalmente, solicitaron al Ejecutivo Municipal que al mismo tiempo que presenta el presupuesto, proponga también un plan para mejorar su productividad, “racionalizando el gasto sin resignar calidad en el mismo, evitando por caso asumir aquellos que no le corresponde tales como la inadecuada restitución del Impuesto a las Ganancias a funcionarios públicos, sin perjuicio de que el mismo afecte injustamente a los trabajadores municipales o de cualquier otro sector productivo”.

Al mismo tiempo, exhortaron a los concejales, quienes tendrán a su cargo ahora el tratamiento legislativo del tema, a “revisar exhaustivamente todas las erogaciones proyectadas y la correspondiente justificación de las mismas”.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here