El titular de la cartera laboral consideró como “momento histórico” el protagonismo popular que viven “los trabajadores y las organizaciones sociales”, y destacó “la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional, que refleja una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores”.

 

 

“El peronismo lo llevamos todos como bandera y lo estamos llevando a la victoria como pidió Eva Perón” sostuvo Carlos Tomada, en su visita al cordón industrial del gran Rosario, donde brindó su apoyo a Omar Perotti y Alejandro Ramos.

“El peronismo lo llevamos todos como bandera y lo estamos llevando a la victoria como pidió Eva Perón. Estamos viviendo un momento excepcional, un momento histórico, estamos viviendo un tiempo de protagonismo popular”, señaló el ministro de trabajo, en su recorrido el ministro estuvo presente en la sede del Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez, y posteriormente visito Granadero Baigorria.

“Es un orgullo para nosotros que Cristian Recchio haya asumido la responsabilidad de ser candidato a senador, por eso le expresamos nuestro apoyo y sabemos que desde la nueva función que le tocará asumir va a seguir bregando por el empleo, por el desarrollo, por la inclusión”, dijo el ministro, al participar de la inauguración de la primera Casa Terapéutica Productiva de la Argentina, creada por la cooperativa Communitas en Doctor Riva 1080, en la zona sur rosarina, otro de lugares que visitó.

El titular de la cartera laboral consideró como “momento histórico” el protagonismo popular que viven “los trabajadores y las organizaciones sociales”, y destacó “la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional, que refleja una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores”.

“Esta reunión no es organizada casualmente, es una voluntad expresada por los trabajadores que este tiempo nos exige, porque somos protagonistas de una historia, este es el tiempo del protagonismo de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y es lo que necesitamos ratificar”, afirmó Tomada.

“Vine a ratificar la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional que se refleja en una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores”, sostuvo el titular de la cartera nacional de Trabajo.

En ese sentido, dijo que durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, “se tomaron decisiones que tienen que ver con restaurar derechos que se les habían sacado a los trabajadores”,

“Se lograron conquistas que le pertenecen al movimiento obrero, no es una concesión del Estado, no es una gracia generosa de un gobierno sino que es una concepción de dónde está la Patria, porque la patria está en todos lados, pero se siente mejor cuando está con los trabajadores”, enfatizó el funcionario.

Indicó, además, que “estamos recuperando derechos, valores, estamos recuperando las pasiones, políticas, pero también estamos recuperando palabras”.

“La palabra hace sentido, la palabra no es verso, porque a nosotros nos afanaron las palabras durante mucho tiempo, borraron las palabras igualdad, dignidad, estado, dignidad de los trabajadores, nos la sacaron”, expresó el funcionario nacional.

“Recuerden, no hablábamos de eso, y hoy este Estado que hemos vuelto a recuperar es lo único que nos va a garantizar una mejor distribución de la riqueza, porque si no hay Estado no manda el Estado y lo único que pasa es que aumenta la pobreza y la desigualdad. Le hemos transformado la vida cotidiana a millones de argentinos”, finalizó.

Durante la recorrida, el titular de la cartera de Trabajo, fue acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y los candidatos a diputados provinciales peronistas, Héctor Cavallero y Erika Gonnet.

Por su parte, el Secretario de Transporte agradeció la presencia del ministro Tomada, de quien dijo “siempre estuvo con los trabajadores. Fue el primer ministro que visitó mi ciudad para ayudarnos a dar trabajo”, añadió

“Carlos Tomada siempre estuvo cerca de Granadero Baigorria y de todos los trabajadores, en función de que es una buena persona y ha sido un gran ministro”, elogió.

Ramos señaló también que el titular de la cartera de Trabajo “sin dudas ha tenido un rol muy importante en la gestión que ha iniciado este gobierno, como compañero es una alegría que pueda estar acompañándonos acá”, subrayó.

En tanto, Critian Recchio, titular de la regional del sur santafesino de la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, afirmó que “el respaldo de un ministro como Carlos Tomada, quien junto con Néstor y Cristina han hecho de la defensa del empleo una prioridad y una práctica constante, nos confirma que adoptamos la decisión correcta cuando aceptamos sumarnos a este equipo, con el que queremos gobernar la provincia y la Municipalidad para profundizar los avances hacia la plena justicia social que hemos logrado en estos años”.

“Nuestro compromiso con el proyecto nacional de transformación es sin dobleces ni especulaciones personales o sectoriales. Lo que nos convoca son las convicciones, estamos convencidos que continuar y consolidar este modelo, instalándolo con mucha fuerza en Rosario y la provincia de Santa Fe, es la única forma de continuar revirtiendo las injusticias, de seguir incluyendo, de seguir recuperando la dignidad para todo nuestro pueblo”, sostuvo Recchio.

Fuente: En Foco XXI – Redacción Rosario

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here