Si prospera una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de Santa Fe, las grandes cerealeras radicadas en la provincia deberán pagar ingresos brutos, como “el quiosquero de la esquina”. La misma pertenece al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), quien sostuvo que “la política tributaria debe establecerse con un criterio de justicia y no a partir de las presiones de los lobbys empresariales”.

A propósito de ello, el legislador del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de ley para que tributen ingresos brutos las empresas vinculadas a las actividades industriales derivadas de la transformación de cereales y oleaginosas que estén radicadas en la provincia.

“No es justo que el quiosquero de la esquina pague ingresos brutos y que empresarios que facturan cientos de millones estén exentos”, manifestó Rubeo, quien agregó: “Queremos legislar para que ingresen más fondos al presupuesto provincial, no queremos que los mismos vayan a engrosar las rentas generales”.

En ese sentido, el diputado argumentó: “Estamos pidiendo un poco de justicia tributaria, que los que más tienen también paguen impuestos, y proponemos que ese dinero vaya a financiar dos cosas: obras de infraestructura para el traslado de lo que producen esas mismas empresas y viviendas para los santafesinos que no tienen”.

En los fundamentos se explica que este gravamen del 2 por ciento se aplicaría a las industrias de transformación de productos primarios para la obtención de aceites y grasas vegetales para uso industrial, comestibles, refinados, sin refinar como también margarinas y grasas vegetales.

El proyecto, que tiene como antecedente un sistema similar aplicado actualmente en la provincia de Misiones con excelentes resultados, se ha presentado “con el profundo compromiso que los recursos que se obtengan por esta iniciativa se destinen a bienes de capital, principalmente obras de infraestructura vinculadas al sector, a reforzar y ampliar las políticas públicas destinadas a la construcción de viviendas, a contribuir a solucionar el déficit habitacional y solventar acciones de apoyo al desarrollo de la industrialización de la Provincia”.

Fuente: En Foco XXI – Redacción Rosario

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here