El rosarino Christian Galindo, ex titular de la filial Rosario de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (Adecua) y representante de la ONG Red Argentina de Consumidores, formará parte del flamante directorio de Ferrocarriles Argentinos. El otro integrante es el sancristobalense Sergio Sasia, actual titular de la Unión Ferroviaria.

“Al crear el directorio de Ferrocarriles Argentinos estamos cumpliendo un paso muy importante en la aplicación de la ley 27.132, y como entendemos que quien encare el desafío de seguir transformando los ferrocarriles en el próximo gobierno debe disponer de estos cargos, los designados hoy no cobrarán sueldo y su mandato finalizará el 10 de diciembre”, aclaró Randazzo.

El directorio quedó conformado por Ignacio Casasola, actual titular de la Operadora Ferroviaria estatal y quien presidirá el directorio de Ferrocarriles Argentinos; Marcio Barbosa Moreira, como representante de la Secretaría de Transporte; Marcelo Bosch, titular de Belgrano Cargas y Logística S.A.; Ariel Franetovich, presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E.; Sergio Sasia (oriundo de la ciudad de San Cristòbal) y Agustín Special, en representación de las asociaciones sindicales; y el rosarino Christian Galindo en representación de los usuarios.

“Lo de hoy es un hecho histórico para el movimiento de consumidores en Argentina, porque nunca habíamos tenido representación con voz y voto en el directorio de una empresa que presta un servicio público”, opinó Galindo.

“Como usuarios además nos sentimos parte de esta etapa histórica de recuperación de los ferrocarriles, contribuyendo al desarrollo y la productividad del país”, afirmó Galindo, y agregó: “nuestra presencia, junto con la de sindicatos y funcionarios da una mayor representación y dinámica al funcionamiento del directorio”.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here