La actividad industrial santafesina registró en el tercer trimestre del año un crecimiento en los sectores oleaginosos, aceitero, frigorífico, lácteo y siderúrgico, de acuerdo con el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).En el mismo se destacó que desde mediados de 2013 y hasta la actualidad el complejo oleaginoso exhibe mayores niveles de industrialización.

“En Santa Fe el procesamiento de porotos de soja en los primeros ocho meses de 2015 alcanzó una cifra récord de 23,8 millones de toneladas, mostrando un alza de 8,1 por ciento con respecto a igual período del año anterior”, subrayó Fisfe.

Precisó que “la molienda de aceite de soja traspasó los 4,6 millones de toneladas, observando también un máximo histórico de producción física tras registrar un nuevo e importante alza de 11 por ciento interanual”.

En cuanto al procesamiento de bovinos en establecimientos frigoríficos, “al cierre del tercer trimestre alcanzó a prácticamente 1,5 millones de animales, un registro 3 por ciento por encima en cotejo al año anterior”.

Además, indicó que “crecen las exportaciones de carnes al tiempo que resulta inminente la apertura del mercado canadiense”.

También remarcó que “en la medición acumulada al mes de setiembre de 2015 la industria láctea provincial procesó 2.126,5 millones de litros, un volumen prácticamente semejante al año anterior”.

Asimismo, señaló que “la actividad siderúrgica presentó durante el tercer trimestre de 2015, una recomposición interanual de 5,4 por ciento en la producción de acero y de 8,6 por ciento en laminados en caliente”.

Agregó que “la producción de acero acumulada en los primeros nueve meses de 2015 fue de 991 mil toneladas, una marca 5,2 por ciento inferior en relación al mismo lapso del año anterior”.

En otro orden, puntualizó que “la demanda de gas neta de la industria aceitera y siderúrgica presentó de enero a agosto de 2015 un alza interanual de 3,6 por ciento”.

En el tercer trimestre de 2015 el procesamiento de leche en las principales industrias lácteas en Santa Fe alcanzó a 786,6 millones de litros, un nivel 3,5 por ciento por debajo en relación al mismo período del año anterior. Desde el mes de julio la entrega de materia prima en usinas lácteas muestra retrocesos interanuales que neutralizan los avances del segundo trimestre. En la medición acumulada al mes de septiembre de 2015 la industria láctea provincial procesó 2.126,5 millones de litros, un volumen prácticamente semejante al año anterior.

Las exportaciones de leche entera en polvo con origen provincial mostraron en la medición acumulada en el período enero-agosto de 2015 una fuerte disminución interanual de 45,6 por ciento en valor y 27,1 por ciento en volumen, poniendo de manifiesto la notoria caída de los precios internacionales.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here