Las cuatro entidades productivas de la ciudad de Rosario manifestaron una fuerte preocupación ante la designación del nuevo Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario.

La Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) y la Federación Gremial de Comercio e Industria (Fegcoi) emitieron un comunicado en conjunto en el cual hicieron saber su total desconcierto ante el nombramiento, en un puesto clave, de una persona que no ha tenido vinculación alguna con el sector productivo.

“No cuestionamos a la persona como profesional de las leyes, sino que planteamos nuestra total disconformidad con el nombramiento de alguien cuya profesión no guarda ningún tipo de afinidad con nuestro sector. Asi como en el área de salud sería inadmisible el nombramiento de un ingeniero o en el área de planeamiento el de un médico, de la misma manera nos resulta de total incomprensión que se haya designado a un profesional de las leyes para gestionar el área de producción. La actividad productiva es una de las principales movilizadoras de la economía local, por ser generadora intensiva de mano de obra y de inversiones”, definieron las instituciones.

“En todos estos años se habían hecho grandes avances en política productiva en el Municipio, dando un importantísimo giro industrializador en la ciudad, definiendo estrategias de fondo para el sector y abriendo espacios de diálogo fundamentales para avanzar en entendimientos público privados. Sin dudas, esto es un retroceso, es empezar de cero”, agregaron.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here