El secretario general de la filial San Lorenzo del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Gerardo Canseco, promueve que la empresa YPF recupere la Destilería San Lorenzo, una planta que permite refinar hidrocarburos y perteneció a la petrolera estatal.

“Desde mi pertenencia al Cordón Industrial del gran Rosario, voy a instar con mayor firmeza a que YPF S.A. recupere la Destilería San Lorenzo, que fue entregada a privados en 1993. Esta es una medida trascendental, si queremos realmente avanzar hacia un modelo de autoabastecimiento energético”, explicó el dirigente gremial.

Cabe indicar que Canseco –desde el pasado 3 de noviembre- donde se llevó a cabo el proceso electoral que designó las autoridades que estarán a cargo de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, durante el período 2016 -2020, pasó a formar parte del secretariado nacional.

“Estamos convencidos que el proyecto que impulsa el ingeniero Galuccio para Vaca Muerta es fundamental para la obtención de todo el petróleo y gas que puede necesitar nuestro país para autoabastecerse; pero luego hay que destilar esa materia prima, y ahí tenemos serias falencias porque en la actualidad YPF tiene menor capacidad de refinación de petróleo que hace 20 años atrás. Por eso, no solo se tendrá que recuperar esa estratégica destilería; sino que posteriormente se le deberá realizar una obra de mayor conversión, que permitirá prácticamente triplicar su capacidad de procesamiento de petróleo. Imaginemos el enorme efecto positivo que significaría eso para de desarrollo de la Provincia de Santa Fe”, señaló Canseco.

Asimismo, el dirigente gremial del SUPeH expresó que actualmente buscan lograr que la empresa OIL Combustibles S.A. (actual propietaria de la Destilería San Lorenzo) suscriba con “un Convenio Colectivo de Trabajo a favor del personal jerárquico que se desempeña en las dependencias que dicha compañía tiene en la ciudad de San Lorenzo”.

Fuente: En Foco XXI – El Argentino

(Visited 118 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here