La Secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, confirmó que los inversores chinos decidieron formalmente iniciar los estudios para una futura inversión en la microregión, en lo que respecta a la “cadena completa de producción de carne, desde la pastura, la faena y la exportación a China. Me impresiona la alegría y laesperanza que tienen los productores”.

El 1 de abril, la funcionaria visitó una vez más el norte santafesino para recorrer algunos de los establecimientos agropecuarios que no fueron visitados en la oportunidad anterior con los empresarios chinos. Cabe recordar que el 18 de marzo del corriente, la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y el presidente de Comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez y el vicepresidente de CoRENoSa, Gustavo Zamar, encabezaron la comitiva de representantes de la empresa china más grande de alimentos, Brigt Food Co. Ltd., que llegó a la localidad de Villa Guillermina. Durante la jornada recorrieron establecimientos rurales-productivos de la zona, con perspectivas de lograr acuerdos estratégicos con sus respectivas cadenas de Valor Agregado.

“Los representantes de la empresa china han quedado muy impactados con la zona. Nosotros tratamos de mostrarles la mayor diversidad de producción de carne que pudimos en el corto tiempo que estuvieron”, contó Alarcón el pasado 1 de abril, en su nueva visita a campos de Villa Guillermina, Villa Ana y Los Amores, y agregó: “Nos impactó positivamente que hayan decidido empezar a estudiar esta zona para una futura inversión que tiene que ver con una cadena completa de producción de carne, desde la pastura hasta la faena y la exportación, lo cual sería una producción exclusivamente para el mercado de China”.

“Estamos en este momento haciendo una nueva recorrida por los campos de la zona para ver la realidad de los productores y me impresiona la alegría, la esperanza y la parte proactiva que tienen los productores… y es la buena impresión que me llevo y la buena impresión que se llevaron los chinos”, dijo la funcionaria.

Hay que destacar que el proyecto no solo abarca a los asentamientos productivos con altos números de cabezas y ganaderos que tienen una estructura ya formada, sino que “el desafío que se planteó con muchos es buscar mecanismos a futuro para sumar a los pequeños productores para que ese desarrollo sea lo más inclusivo posible desde el punto de vista social y que se generen intereses y necesidades de sumar cada vez a más”, aclaró. “Lo más importante es la integración de todos los productores”.

Por su parte, el asesor externo de Alarcón, Roberto Palma, manifestó su sorpresa al conocer la extensión de los campos de la zona: “Es un campo virgen y tienen un potencial enorme. Lo que hemos visto largamente satisface lo que uno pretendía. El proyecto que está pensado, lo que nos transmitieron desde China, va a revolucionar todo el área, desde el más chico hasta el más grande, desde el productor hasta la góndola… se trata de un trabajo directo, integrado”, explicó.

Fuente: En Foco XXI – Horizonte Noticias

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here