El Secretario de Lechería de la provincia dijo que en el transcurso de la semana se dará a conocer el paquete de ayuda para superar la grave coyuntura del sector. Habrá un subsidio de 40 centavos, créditos blandos, eliminación de ROEs, entre otras medidas.

Pedro Morini, confirmó las medidas que tomará el gobierno nacional para paliar la grave coyuntura. El funcionario destacó el compromiso de la industria de pagar en diciembre el mismo precio de noviembre, mientras que en enero se comenzará a dar un subsidio de 40 centavos en los primeros 3 mil litros, pero además se le pide a los industriales que concreten una recomposición que permita llegar como mínimo a los 3 pesos.

El paquete, que incluirá también la eliminación de los ROEs, créditos blandos del Banco Nación con tasas subsidiadas para productores y empresas. Acortar los plazos de reintegros de las exportaciones a sólo 20 días, deducción de IVA a las industrias y otras medidas que permitan salir lo más rápido de la crisis.

Morini se mostró optimista en la mejora genuina del precio al decir que los industriales antes tenían un dólar muy bajo, hoy el problema no es el precio internacional sino la falta de mercados internacionales que se perdieron y otros que están sobreofertados.

Fuente: En Foco XXI – Radio Belgrano

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here