El coordinador de la Carrera, Lic. Marcos Molina, explicó que los nuevos planes de estudio de la carrera Dirección de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela, incentivan a los jóvenes a formar sus propios emprendimientos o bien ser los generadores y conductores de nuevos negocios.

Hoy, en el ámbito de los negocios, se habla de ser competitivos para poder tener un buen posicionamiento, ser proactivos para comprender al consumidor, ser creativos ante las crisis que puedan darse en el mercado, ser innovadores para lograr diferenciarse… En fin, las exigencias para conducir un negocio son múltiples y los jóvenes tienen mucha potencialidad.

Asimismo, en el mercado se busca profesionales de negocios que tengan una actitud positiva, buenos comunicadores, que puedan liderar equipos de trabajo, ya que no se trabaja en la soledad de un escritorio sino, generalmente, “puertas abiertas”, motivando e incentivando para lograr niveles adecuados de efectividad. Por eso, la capacidad de relación es valorada como también la confianza en uno mismo, lo que muchos llaman equilibrio emocional, ser resolutivos ante los problemas empresariales cotidianos; pero también es importante la aptitud, porque un adecuado nivel de conocimiento permite mantener una mirada global de la realidad para no “caer” en lo rutinario y operativo, por eso planificar estratégicamente se vuelve indispensable para el futuro.

Contenidos actualizados y práctica de negocios es un mix que se solicita cada vez más… Partiendo de estas premisas se han introducido cambios en estos últimos tres años en la Licenciatura en Dirección de Negocios, con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades del mercado.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here