En el cierre de la última semana, empleados de la empresa Vassalli Fabril, se movilizaron hasta las instalaciones de la planta dos, en estado de asamblea permanente. En el lugar, ubicado en Colectora de RN 33 y San Lorenzo, los trabajadores fueron en compañía del secretario general de la UOM local, Oscar Schaab, a la espera de ser atendidos por el directorio.

“Esto es a los efectos de ver cómo viene el famoso plan de salvataje de la empresa porque están pasando los días y hay necesidades básicas que no están cubiertas” explicó Schaab quien agregó: “las entregas que se le van haciendo a los empleados no llegan a cubrir lo mínimo que establece la mesa y se acerca el viernes que era el día para ver cómo se seguía y no sabemos qué está sucediendo”.

“Venimos a pedir explicaciones porque queremos saber qué pasa y cómo va a terminar ésto. Nos vamos a quedar hasta que nos atiendan” dijo y calculó que, con el transcurso de los minutos, ascendería a “500” el número de manifestantes.

Tras un par de horas de tensa calma, y luego de una reunión entre gremialistas e integrantes del directorio, se decidió la suspensión de la medida para esperar hasta mitad de esta semana que  se inicia ya que -desde la firma- aseguraron que podría haber novedades.

La previa

Por estos días, es crítica la actualidad que atraviesa la firma local Vassalli Fabril. Tras una reunión que -hace un par de semanas- mantuvieron los directivos con autoridades del Banco Central de la República Argentina, la firma presentó un plan de salvataje y espera definiciones cruciales de cara al futuro.

“Según fuentes sindicales, la empresa adeuda los dos medio aguinaldos de 2015, las vacaciones y la mitad del sueldo de diciembre pasado. “Se trata de unos 40.000 pesos por operario” completa y agrega: “el Banco pidió que se presente un plan. La empresa y un grupo de concesionarios de su red de ventas están trabajando en esa tarea. Consistiría en poner a la venta esas máquinas a un precio muy bajo, con tasas muy atractivas con apoyo bancario y un plazo de financiamiento a cuatro o cinco años. Además, los concesionarios realizarían un aporte económico a la empresa”.

Jornada reducida, mismo sueldo

Desde el martes 1 de septiembre del año pasado, la planta de Vassalli funciona al 50% por un recorte de la jornada laboral, y viene siendo asistida por créditos subsidiados del gobierno santafesino más planes Repro que aporta la Nación. No obstante el recorte de horas, los empleados siguen percibiendo su sueldo como si trabajasen ocho horas y cuarenta y cinco minutos.

La modalidad se adoptó tras “un acuerdo con los gremios” “hasta pasar la coyuntura”, como “una forma de salida para ordenar las plantas y tranquilizar a la gente que estaba con capacidad ociosa” contó a Firmat24 en su momento José María Candiotti, directivo de la firma.

Fuente: En Foco XXI – Firmat 24

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here