Gremios del cordón industrial trabajan junto a una empresa privada en el desarrollo de una aplicación móvil y web para confeccionar una canasta básica semanal. Los trabajadores podrán saber los precios y analizar dónde les conviene comprar en el cordón industrial.

Representantes de los gremios más influyentes del cordón industrial se reunieron en la sede del Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez. El encuentro se centró principalmente en el análisis de la suba de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Se trataron dos temas fundamentales. Primero, consensuar pautas concretas, previo a la futura apertura de negociaciones paritarias. A las reuniones entre gremios se le sumará, en breve, una agenda de trabajo conjunta con el Ministerio de Trabajo.

El segundo tema a tratar fue el ya avanzado desarrollo de una aplicación que podrá ser utilizada en celulares y a través de una página de Internet. Se trata de una moderna app donde se confeccionará una canasta básica con los precios de alimentos luego de que los gremios realicen un relevamiento de los mismos en los comercios más importantes de San Lorenzo y todo el cordón.

A través de la aplicación, desarrollada en conjunto entre los gremios y la empresa local Urban, los trabajadores podrán saber semanalmente los precios de los elementos básicos de la canasta y analizar luego dónde les conviene realizar sus compras. El objetivo que persigue el proyecto es defender el bolsillo de los ciudadanos y monitorear el comportamiento de los precios.

“Este proceso es la búsqueda de la vinculación de los comercios y los trabajadores para generar un círculo económico virtuoso”, señaló Marcelo Ciordia, integrante de la Mesa Sindical del Cordón Industrial. “Estamos trabajando fuertemente en acciones de defensa del poder adquisitivo de todos los trabajadores del cordón industrial”, agregó.

En relación a la app, Ciordia señaló: “Con incorporación de tecnología de punta buscamos relevar permanentemente la variación de precios y evitar los abusos en las cadenas comerciales y prácticas especulativas. La herramienta tiene también como misión fomentar el llamado compre local”.

El desarrollo de la aplicación se encuentra en proceso de estudio y programación. Se calcula que estará disponible en el transcurso del 2016.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here