Desde hace 25 años abastece a las principales empresas que conforman el llamado “Polo del Frío”, como Briket, Bambi y Gafa (Electrolux). Metalbo, la firma que comandan los hermanos Pascual y Miguel Bocale, amasa un importante plan de expansión en la zona sur de Rosario.

Dedicada a la fabricación de partes para la refrigeración del hogar y la industria, la empresa familiar proyecta la mudanza de sus instalaciones para poder duplicar su capacidad productiva.

Así se lo contaron sus titulares a la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, al momento de suscribir actas de adhesión al Plan Integral de Promoción Industrial en Suelo Productivo, que le permitirá a Metalbo -junto a las empresas Rehau y Congelados del Sur- concretar sus proyectos de traslado y ampliación de instalaciones industriales.

La empresa tenía en carpeta la compra de un terreno de 7 hectáreas, lindero a la fábrica actual ubicada en Ovidio Lagos al 6800, pero como el proyecto se pinchó en su lugar apareció la chance de instalarse en un espacio de similares características en Avda. Uriburu 7200. Tras un desembolso de $90 M, Metalbo levantará allí una nueva fábrica modelo, para el cual tiene un plazo de 12 meses de ejecución una vez formalizado el Convenio Urbanístico Productivo.

En el terreno actual, la fábrica trabaja al máximo de sus posibilidades, produce unas 1100 puertas exhibidoras de refrigeración por semana, 100 de las cuales tienen como destino la exportación a Brasil y Colombia, entre otros mercados.

Paneles, tapas de freezer, estantes de alambre y demás accesorios para la industria de la refrigeración; conforman las diferentes líneas de producción de la empresa rosarina. Al mismo tiempo, Metalbo está invirtiendo fuerte en el desarrollo de puertas de cerramiento, un producto que la firma ya colocó en más de 30 supermercados en Brasil. Se trata de puertas que se adaptan a cualquier exhibidor abierto -como por ejemplo el área de lácteos-, generando un importante ahorro energético

La empresa tiene una fuerte presencia en Brasil, a tal punto que cuenta con una filial propia dedicada a al servicio de posventa, ubicada en 150 km de San Pablo.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 93 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here