El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) planificó y evaluó las acciones en la implementación del Programa de Tambos y Producción Primaria de Leche para potenciar el crecimiento del sector lácteo, en una reunión realizada días atrás en nuestra provincia.  En la reunión, se analizaron los avances del Programa, cuyo objetivo es atender la sanidad en la producción primaria de la cadena láctea y generar acciones para el relevamiento, mejora y certificación de tambos en el país, sean para consumo interno o exportación.

A la fecha, el Programa ha relevado 1600 tambos en el país y se continúa trabajando en conjunto con los veterinarios privados, productores y otras instituciones en capacitación y difusión para mejorar el manejo sanitario del rodeo lechero, las condiciones higiénico-sanitarias y la prevención de enfermedades.

El encuentro, desarrollado en el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe, estuvo encabezado por el director nacional de Sanidad Animal, José Luis Ferro. También participaron los directores de Programación Sanitaria, Gustavo Comesaña, de Control de Gestión y Programas Especiales, Marcelo Ballerio, el referente del Programa de Tambos, Claudio Glauber y los coordinadores y representantes de sanidad animal de los Centros Regionales de Buenos Aires Norte, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe Norte y Santa Fe Sur.

El director nacional resaltó que el Programa resulta fundamental para preservar la sanidad de los animales y la salud de las personas. De allí la importancia de esta reunión para intercambiar criterios y propuestas para mejorar su implementación y potenciar el crecimiento de la cuenca lechera del país. En este sentido, también comentó que se están analizando propuestas para modificar la normativa de habilitación de los tambos con destino de exportación a la Unión Europea, con vistas a potenciar la capacidad exportadora de nuestro país.

Fuente: En Foco XXI – San Justo y la Web

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here