El Ministerio de la Producción acompañó la participación de 28 pymes de la provincia en Exical 2016, reconocida exposición de calzado, marroquinería y otras manufacturas de cuero de la Región Centro, que se realizó del 6 al 8 de febrero. Las firmas que participarán con la provincia provienen de las localidades de Arroyo Seco, Acebal, Alvear, Álvarez, Granadero Baigorria, Tortugas y Rosario.

En relación al apoyo a empresas santafesinas, el ministro de la Producción, Luis Contigiani destacó: “Para el gobierno provincial es clave fortalecer cada sector industrial. En este caso, apoyamos la presencia de los fabricantes de calzado santafesinos en esta muestra, por ser un imprescindible centro de negocios y contactos”, mencionó.

El secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, asistió a la feria el pasado lunes, oportunidad en la que dialogó con los fabricantes santafesinos, integrados en la cadena de valor de calzado impulsada por la cartera productiva.

Exical es organizada desde 2001 en forma conjunta por las cámaras de calzado de Córdoba y Santa Fe. Se realiza dos veces al año, para mostrar las tendencias en fabricación del calzado de cada temporada. Es una de las ferias más representativas del sector y, para esta edición, contó con la participación de 190 fabricantes de todo el país.

Alberto Serra, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia, señaló que “los operadores comerciales de Argentina y otros países son parte de Exical cada año, porque allí se encuentra la oferta para cada temporada, en este caso otoño invierno 2016, con los mejores precios de plaza, amplia variedad de calzado argentino y la calidad que nos caracteriza y prestigia”.

Fuente: En Foco XXI – Síntesis de la Región

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here