La CGT Regional San Lorenzo volvió a reunirse para evaluar la situación de los trabajadores del cordón industrial. Según se expresó a través de un comunicado -no hubo conferencia de prensa posterior- abordaron entre otros temas, las problemáticas relacionadas a las suspensiones de Ar Zinc y Fábrica Militar.

De esta manera, “la CGT Regional San Lorenzo continúa con su mirada crítica ante los primeros movimientos relacionados a las políticas implementadas en los meses de gobierno nacional”, señalaron desde el confederal. “Lo que determina -sigue el comunicado- que se continúe en alerta y reunión semanal para consensuar semana tras semana las medidas a seguir”.

En declaraciones, el secretario del sindicato aceitero Pablo Reguera dijo: “Nosotros en una conferencia de prensa explicamos lo que podía llegar a pasar, y es lo que viene pasando. Estamos muy preocupados. El techo de paritarias que pone el Gobierno es muy bajo. Y si se cierra un 30 por ciento de aumento, pero la última cuota se paga en octubre el salario en realidad sube menos”.

El sindicalista se mostró muy crítico de las políticas macristas y dijo: “Vemos que hay quita de impuestos para las empresas, pero no hay quita del impuesto a las ganancias”; y sin dar mayores explicaciones o precisiones volvió a advertir: “Vemos que tienen una política en la que quieren tercerizar a los trabajadores”.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here