El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, participaron de la inauguración del Molino Harinero Multicereal de la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada de Alcorta, establecimiento de gran importancia para la provincia, que agregará valor a la producción primaria de la zona; ocasionando un impacto positivo tanto en los productores, como en la generación de nuevas fuentes de trabajo.

El acto se realizò en las instalaciones del Molino mencionado, ubicado en la Ruta 90, Km 85,5; entre los accesos Mitre y Alvear de la localidad de Alcorta.

Asimismo, durante la visita, el gobernador hizo entrega de un aporte no reintegrable de $1.350.000 a la comuna de Alcorta, recursos que serán utilizados para generar un fondo rotatorio desde el cual se otorgará un préstamo a la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada. Con dichos aportes se culminará el Proyecto Industrial del Molino que materializará tres años de trabajo en torno a esta iniciativa.

Es importante resaltar que la concreción de la planta industrial significa que los asociados a la cooperativa puedan salir del sistema único de acopio y, dada la alta competencia existente en la región, se podrá hacer más rentable la actividad.

Con una capacidad de 55 toneladas diarias promedio, el molino de Alcorta será uno de los primeros en tecnología de avanzada y equipamiento.

Fuente: En Foco XXI – Agencias de Noticias

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here