La compañía Molinos Río de la Plata anunció la inversión de 400 millones de pesos para su planta industrial de San Lorenzo, lo que significa una de las inversiones más importantes del complejo portuario del Gran Rosario en los últimos años.

La firma, una de las principales del sector alimenticio del país, construirá dos nuevas celdas de almacenamiento para ampliar su capacidad operativa  y estiman que generarán así unos mil nuevos puestos de trabajo.

El dato no es menor ya que se suma a las buenas estadísticas que el sector privado de empleo maneja en el Gran Rosario, donde el denominado Cordón Industrial tiene un impacto directo para esos números. A modo de ejemplo, en los últimos 12 años, se crearon 199.750 puestos de trabajo en el sector privado (un promedio de casi 16.500 por año) y con este proyecto se estarían creando unos mil.

Así, la intención de la compañía es tener un rendimiento operativo óptimo en la terminal de embarque pensando en las expectativas de crecimiento del comercio exterior e intentando adelantarse a ese fenómeno para ganar terreno en el mercado.

Las terminales portuarias ubicadas en el Gran Rosario siguen siendo las más importantes del país y las más atractivas para nuevas inversiones. Desde allí se despacha casi el 80 por ciento de la producción nacional.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 111 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here