Tras la aprobación en el Concejo y obtener la habilitación de los permisos municipales, el Grupo Rosental (como desarrollador) y Fundar (como constructora) comenzarán las obras “de forma inmediata” para levantar el Parque Industrial Metropolitano II, en la localidad de Funes.

Así lo informó el presidente de la empresa desarrolladora, Lisandro Rosental, quien agregó que calcula un plazo de obras de 24 meses. Se tratará de un complejo cerrado para la radicación de industrias livianas y operadores logísticos, quienes contarán con seguridad, energía y servicios complementarios, en un área de casi 100 hectáreas, dividida en lotes de 500, 1000, 3000 y 5000 metros cuadrados.

Rosental destacó la ubicación del predio (al sur de la autopista Rosario-Córdoba y al este del arroyo Ludueña) y explicó que se trata de una “zona estratégica, con fácil acceso a los diferentes puntos del país y, al mismo tiempo, totalmente alejada del área urbana y residencial”.

Además, el Parque ofrecerá condiciones especiales para aquellas empresas funenses “que hayan quedado encerradas en el área urbana y decidan trasladarse”. El emprendimiento ya cuenta con “una gran cantidad” de empresas pymes, que, “motivadas por la necesidad de ampliación, ubicación y servicios”, han optado por este desarrollo industrial, señaló Rosental.

Si bien la inversión estimada para el proyecto no fue informada, Rosental aclaró que sólo el monto inicial destinado a infraestructura “no es menor”, ya que generará alrededor de 650.000 m2 comercializables. De todas maneras, aseveró que “será mucho mayor la inversión que realizará cada empresa que decida instalarse en oficinas, depósitos y equipamiento” del Parque.

Consultado sobre cuáles fueron las razones por las que se demoró el tratamiento del proyecto, cerca de un año, en Comisión del Concejo, el empresario respondió: “La demora fue la habitual para un proyecto de esta envergadura, que requiere del consenso de todas las partes involucradas y tuvo finalmente la aprobación, con previos ajustes necesarios para que todas las partes queden conformes”.

Como contrapartida, la Municipalidad de Funes exige al grupo empresario ciertas contraprestaciones acordes a la magnitud del emprendimiento. “Pueden ser obras y/o equipamientos de acuerdo a las necesidades del municipio. La mayor contraprestación va a ser la generación de empleo privado de calidad, la sinergia entre las nuevas empresas y los actuales comercios funenses, el gran aumento de la recaudación municipal debido al cobro de DREI y tasas”, finalizó Rosental.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 52 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here