Un informe de la Fundación Banco Municipal, que midió el periodo 2008-2013, indica que hubo 35 grandes proyectos atraídos por la ciudad. El mismo estudio señala que Estados Unidos es el país que más inversiones realizó en el período anteriormente mencionado. Esto representa más de 40% del monto total. Luego aparecen Brasil, Hong Kong e Italia.

En el marco de la información publicada la semana pasada, que indica que la compañía multinacional Dupont anunció que invertirá en el país para producir bioplástico y Rosario es una ciudad ideal para atraer esa inversión por sus ventajas competitivas tanto de ubicación como de cercanía con la materia prima, la plaza local fue una de las principales que atrajo capitales internacionales durante la última década.

El proyecto de Dupont es producir un plástico ecológico en base al maíz, montando una nueva planta en Rosario y según un estudio de la Fundación del Banco Municipal al que accedió este medio, entre los años 2008 y 2013, empresas extranjeras invirtieron U$S 2115 millones en la ciudad.

Los sectores que más interés han despertado en los últimos seis años para los inversores externos han sido la industria automotriz, la industria siderúrgica, el procesamiento de cereales y oleaginosas, la elaboración de químicos industriales y la industria del biodiesel, y la fabricación de maquinaria y equipos. Estos sectores responden en cierta medida al perfil productivo con el que ya cuenta el área metropolitana.

El mismo estudio señala que Estados Unidos es el país que más inversiones realizó en el período anteriormente mencionado. Esto representa más de 40% del monto total. Luego aparecen Brasil, Hong Kong e Italia.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 52 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here