El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI) realizó su tradicional Congreso Anual de Delegados en la localidad de Cayastá, en el centro de la provincia de Santa Fe. Participaron, entre delegados y miembros de comisión directiva, 75 personas.

En la reunión, “luego de analizar los aumentos de precios, la inflación, la suba de las tarifas y de los costos de la canasta básica, se consensuó que se pedirá como aumento entre un 35 y un 45 por ciento”, informó Leandro Bond, secretario general del SUTRACOVI.

Las paritarias de los trabajadores peajistas comenzarán en el mes de abril. Se sentarán en la mesa los representantes gremiales de un lado, y los representantes de las diferentes concesiones del otro. Las negociaciones comenzarán con las Unidades Ejecutaras y con la Autopista Rosario Santa Fe SA (ARSSA) en primer lugar, y con las rutas nacionales en segundo término.

“La devaluación y la posterior suba de precios hizo estragos en los bolsillos de los trabajadores”, dijo Bond, que además advirtió que, como ya lo han realizado otros años, “es probables que la paritaria se haga desdoblada”.

En ese último sentido hay que explicar que la paritaria del SUTRACOVI puede realizarse en dos tramos. Es decir, cerrar acuerdos de manera semestral.

“El número a cerrar en general va a ser en los parámetros que decimos, entre 35 y 45 por ciento; pero podemos hacerlo en dos etapas de 6 meses. Cerrar ahora 25 por ciento, por ejemplo, y otro 15 por ciento en el mes de septiembre u octubre”, graficó Bond.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here