Empresarios, funcionario de la ciudad de Santa Fe, el gobierno de la provincia y universidades, conformaron el Clúster de la Cerveza Santafesina. El objetivo es colaborar con el posicionamiento de un sector que está en franco crecimiento.

Desde el año pasado, productores de cervezas artesanales e industriales, funcionarios de los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia y representantes de las universidades vienen desarrollando un grupo de trabajo para favorecer el desarrollo del sector cervecero.

La iniciativa fue presentada oficialmente este jueves por la tarde en el Mercado Norte y contó con la participación del intendente José Corral; el Ministro de Producción de la Provincia Luis Contigiani; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen. Además, estuvieron presentes funcionarios y autoridades de la UNL, Universidad Tecnológica Nacional, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a asociaciones y representantes del sector Cervecero, concejales y del sector del turismo.

Santa Fe es la ciudad de la provincia que más consume cerveza. Tiene una sólida tradición en la producción de cerveza y cuenta con una fábrica hoy que es una de las más grandes de América Latina.

Un Clúster es un conjunto de empresas e instituciones concentradas geográficamente, que mantienen vínculos formales e informales entre sí para desarrollar una actividad productiva, en este caso la actividad cervecera. El Clúster de la Cerveza Santafesina está integrado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (a través de la Secretaría de Producción), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe (a través de los Ministerios de la Producción y de Salud, Sec. de Desarrollo Territorial y Economía Social, Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), UNL (FIQ, FBCB, FCJS, EIS), UTN Regional Santa Fe, Compañía Industrial Cervecera SA, Asociación Civil Cámara de Cerveceros Artesanales (en formación), Asociación Civil Cerveceros Santafesinos (en formación).

Tiene como objetivos promover el desarrollo local, fortaleciendo el sector cervecero en su conjunto y garantizando calidad en sus productos; consolidar a Santa Fe como destino turístico, cervecero y gastronómico, a nivel regional, nacional e internacional; e impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here